De la personalidad que tenemos dice mucho la postura que adoptemos para dormir. Es sorprendente, pero está demostrado. Nuestro cuerpo tiene un lenguaje cuando estamos despiertos, de igual manera mientras dormimos revela aspectos de nuestra personalidad.
Se han analizado las seis posturas más habituales en un estudio de Chris Idzikowski, para sacar las conclusiones relacionadas con un determinado perfil de personalidad.
Estas son las seis posturas más habituales que adoptamos mientras dormimos.
Posición fetal
El orador (añoranza)
El soldado
Caída libre
Estrella de mar
Posición fetal: Duermen de lado con las piernas juntas y dobladas a la altura de la cadera, espalda recta, a veces un brazo debajo de la almohada.
De la personalidad diremos que acurrucarse tiene que ver con la sensibilidad y la emotividad,
Resistentes de cara al exterior pero sensibles en el interior. Pueden ser tímidos al conocer a alguien pero pronto se relajan.
Es la posición más común para dormir. Más del doble de mujeres tiende a adoptar esta postura
Posición de El orador: (Añoranza), aquellos que la postura de dormir es de lado, con los brazos extendidos frente al cuerpo.
Suelen ser de personalidad más compleja, abierta y sociable, pero pueden ser cínicos y suspicaces. Esto les impide aceptar fácilmente las ideas ajenas, aunque las respetan y suelen ser bastantes obstinados.
El 13% de participantes duerme en esta postura.
El soldado: Dormir boca arriba con las piernas separadas a la anchura de las caderas o los hombros, brazos estirados al lado del cuerpo.
Su personalidad se caracteriza por ser reservados, tranquilos, no permiten que los demás sepan mucho sobre ellos. Son leales y protegen a su familia y seres queridos.
El 8% de los encuestados duermen en esta posición.
Caída libre: Dormir boca abajo y los brazos debajo o abrazando la almohada.
Suelen ser personas difíciles en el trato, que no aceptan con facilidad crítica y de carácter nervioso. Les cuesta conciliar el sueño.
Lo presentan el 7% de los entrevistados.
Estrella de mar: Se acuestan sobre la espalda con los brazos estirados a la altura de la almohada, rodeándola.
Tienden a ser personas altruistas, serviciales, buenos amigos, pero no les gusta el protagonismo.
Son el 5% de los entrevistados.