FAQ's

Condiciones Generales de Venta

01.- Política de Privacidad.

1.- ¿Cómo se compra?

2.- ¿Puedo beneficiarme de algún tipo de descuento?

3.- Plazos y zonas de entrega.

4.- Recepción del Pedido.

5.- Retirada de Usados.

6.- Garantías generales.

7.- Invalidez de garantía.

8.- Devoluciones.



logo icono servidor seguro01.- Política de Privacidad.

Trabajamos para velar porque la experiencia de su compra en ColchonVip®, sea lo más gratificante para Vd.
En este compromiso no dejamos de lado el trato de sus datos personales, a los cuales dedicamos la mayor de nuestra atención, [ver+].

Subir

logo como se compra 1.- ¿Cómo se Compra?

1. Una vez haya cumplido los 18 años de edad, no podrá hacerlo si es menor de edad.

- Busque el producto navegando por las distintas categorías de la Tienda OnLine hasta encontrar el producto que desee comprar.

2. Seleccione el producto escogido con un clic, elija su medida y el color si fuera necesario.

3. Añada el producto al carrito de la compra. Una vez en la cesta puede continuar comprando otros artículos y añadirlos al carrito.

4. Ver Compra : En el Botón del "Carrito" (a la izquierda de su pantalla) podrá comprobar, modificar o anular su compra.

5. Una vez tenga todos los productos que desee comprar en el carrito de la compra, con todos los detalles comprobados, podrá pulsar el Botón "Comprar" (a la izquierda de su pantalla).

6. Identificación: (Bajo Protocolo de Seguridad) Si Usted ya es Cliente introduzca su email y contraseña. Si es la primera vez que compra en nuestra tienda tiene que crear su cuenta y rellenar un Formulario con los datos necesarios para tramitar la Entrega y Facturación. Podrá elegir una o varias direcciones de envío diferentes a la dirección de Facturación si éste fuera su caso. Avanzamos con el Botón siguiente.

7. Si está conforme Acepte Nuestra Política de Privacidad y vamos al "Siguiente"

8. Elija la forma de pago que mejor se adapte a sus necesidades, entre las aceptadas por ColchonVip®, son las siguientes.
Transferencias o Ingresos bancarios.
Tarjetas de Crédito o Débito.
Pago mediante PayPal.
Pago Contra Reembolso.

9. Una vez elegida la forma de pago, si ésta es mediante tarjeta, el sistema le enlazará bajo Protocolo Seguro con la "Pasarela Virtual de La Caixa" para que allí introduzca sus datos, . . Si su elección ha sido pago mediante PayPal, el sistema le enlazará bajo Protocolo Seguro con la "Pasarela Virtual de PayPal" para que allí introduzca sus datos. Si eligió pago mediante transferencia, al final del proceso le informaremos en la pantalla de su ordenador de los números de cuenta donde podrá realizar la transferencia / ingreso en cuenta, también le enviaremos mediante correo electrónico ésta misma información y por último si el modo de pago elegido ha sido "Contra Reembolso" recibirá también información mediante correo electrónico para poder realizar el proceso del mismo de manera satisfactoria. Solo le restará "Confirmar su Pedido".

10. Fin del Pedido: Al finalizar el proceso del Pedido se le enviará un correo electrónico con la confirmación del mismo y los detalles de su compra. ColchonVip® le mantendrá informado mediante comunicados a través de correo electrónico de la fecha de entrega y el estado del mismo.

11. La factura de su compra podrá descargarla desde su Área de Cliente, con total confidencialidad.

12. Es importante que Usted se cerciore que los productos que ha adquirido accedan por los lugares donde tienen que ser transportados en su domicilio hasta incorporarlos al habitáculo donde se han de instalar, (puertas de fincas, puertas del domicilio, escaleras, pasillos..etc.). Es responsabilidad del Cliente comprobarlo, el Servicio de Transporte no está autorizado a subir o bajar ninguna mercancía por la fachada o el exterior de la vivienda. tampoco utilizará poleas ni otros mecanismos.

Si la entrega de la mercancía no puede hacerse con los medios habituales no se podrá llevar a cabo la misma.

Subir

logo razones de precio 2.- ¿Puedo beneficiarme de algún tipo de descuento?

En ColchonVip® trabajamos constantemente para que los productos que ofrecemos en nuestra Tienda OnLine tengan la mejor relación Calidad - Precio.

Por ello si encuentra en la competencia el mismo producto a un precio más bajo, si nos lo hace saber se lo mejoraremos [+info].

En ColchonVip no vendemos productos de origen desconocido cuyos materiales y tratamientos pueden no estar sometidos a la rigurosa Normativa Española.

Siempre estamos a su disposición en los horarios de 09:30 a 20:00 horas de lunes a sábado, en los teléfonos indicados.

Especialistas en Descanso le atenderán resolviendo sus dudas, guiándole si lo desea en el proceso de compra y si lo prefiere, le realizarán su Pedido, siempre que la forma de pago elegida por Usted no necesite Pasarelas de Pago, ya que sus Datos Confidenciales sólo Vd. con su Banco puede usarlos.

Subir

logo entrega pedidos3.- Plazos y zonas de entrega.

Entregamos todos* nuestros productos dentro de la Península Española y en las Islas Canarias** , así como en las Islas Baleares**.

*A excepción de todo lo que no sea fabricado, por Pikolin, Bultex, Confordes, así como los artículos pertenecientes a nuestras secciones….
Entrega Expréss, Outlett, Renovación de Exposiciones, Almohadas y Ropa de cama.

**Solamente en las Islas principales, consulte si tiene dudas, antes de realizar su Pedido.

El precio de nuestros productos incluye: Transporte* (*para pedidos superiores a 75€), subida a domicilio* (*salvo en envíos de nuestra Entrega Exprés, Zona Outlet o Ropa de cama), instalación* (*salvo en envíos de nuestra Entrega Exprés, Zona Outlet o Ropa de cama) e Impuestos en vigor.
Los productos para entregas dentro de la Península Española están grabados con el I.V.A.

Los plazos de entrega comenzarán a contar desde la confirmación del pago de su Pedido.

Entregas dentro de la Península Española variarán desde 4 hasta 14 días hábiles, en cambio para las Islas se ampliarán hasta los 25 ó 30 días.

Si por alguna razón nos fuera imposible entregar su Pedido dentro del plazo indicado en nuestros comunicados, ColchonVip® se pondrá en contacto con Usted para hacerle saber el nuevo plazo para la entrega de su Pedido.
Si por no poder cumplir el plazo de entrega previsto, Vd. no estuviera conforme con el mismo, ColchonVip® le ofrece la posibilidad de rescindir el contrato y devolverle el importe íntegro abonado por su compra (siempre a través del mismo medio por el que Vd. haya realizado el pago de la misma) y en un plazo de 5 días hábiles para compras adquiridas a través de pago mediante tarjeta o transferencia/ingreso en cuenta bancaria y de 15 días hábiles para las realizadas mediante pago a través de PayPal.
Los pedidos cuyo pago sea financiado, no se podrá devolver el importe de los mismos, (salvo casos extraordinarios).

Esto no se cumplirá si ha sido Usted quien ha retrasado la entrega o la empresa de transporte no ha podido realizar la misma con los datos facilitados por Usted, al formalizar su Pedido.

Los Transportistas efectuaran las entregas de Lunes a Viernes (exceptuando festivos), dependiendo de la ruta para cada población.
Siempre se contactará telefónicamente con Usted uno o dos días antes de la entrega (salvo envíos de nuestra zona Exprés, Outlet o Renovación de Exposiciones), para confirmar fecha en horario de mañana o tarde.

Tenga presente que disponemos de artículos dentro de nuestra sección Entrega Exprés, los cuales podemos servirle en la mayoría de casos en 24 horas, lo mismo sucede con nuestra Renovación de Exposiciones y nuestra Zona Outlet.

Pedidos diferidos: Puede reservar su Pedido con una antelación de hasta cuatro meses respecto a la fecha de entrega preferida por Vd.
Esto puede interesarle para aprovechar alguna oferta o promoción puntual que se pueda adelantar a sus necesidades y de esta forma beneficiarse de ella.
En este caso deberá indicarnos la fecha de entrega preferida por Vd. al realizar su Pedido en el campo "Observaciones".
El precio de todos nuestros productos incluye: Transporte, (siempre que su compra supere los 75€) Subida a Domicilio, Instalación (caso de canapés abatibles o bases/somieres con patas) e impuestos en vigor.

Para la gran mayoría de nuestros productos le ofrecemos gratis la recogida de usados.

Subir

logo verificación compra4.- Recepción del Pedido.

Los Técnicos se encargarán de la subida y montaje de los artículos

adquiridos, instalándose la mercancía en el lugar que Usted les indique.

Para la instalación de los artículos en su domicilio deberá tener el habitáculo libre de todo tipo de enseres que pudieran entorpecer a los instaladores y con el espacio suficiente para la instalación del nuevo Equipo de Descanso

Algunos productos como los de "Servicio Exprés", patas sueltas, ropa de cama, no se subirán ni se instalarán en domicilio. Se realizará la entrega a puerta de calle. En la ficha de estos productos se le hará saber y en nuestros comunicados le informaremos al respecto.

Subir

logo recogida de usados punto limpio5.- Retirada de Usados

Este servicio debe contratarlo al formalizar su Pedido, (en la parte final del mismo, verificando el check que habilitamos al respecto), conviene saber que esta opción no está disponible con todos los artículos que Vd. pueda adquirir, aunque sí con la mayoría de ellos), si Vd. no lo ha contratado al realizar su Pedido, en el momento de la entrega los Técnicos no están autorizados para ello.

Si Usted ha contratado la retirada de productos usados, los técnicos recogerán el número de piezas equivalentes a los que haya comprado, nunca le retirarán más número de piezas de las que haya adquirido nuevas.

Dichos productos estarán desmontados y listos para su retirada en el momento de llegar los Técnicos, siempre recogerán artículos de descanso, los cuales suplan a los adquiridos como nuevos, nunca serán retirados, enseres como muebles, camas de madera o metálicas, etc..

Sepa también que como norma todos los Ayuntamientos tienen un servicio de recogida selectiva de este tipo de productos, puede ponerse en contacto con el suyo para tal fin.

SEGURO DE MERCANCÍA : Todos nuestros envíos viajan cubiertos por un seguro que cubre el 100% del valor de la mercancía. Dispone de 24 horas para efectuar cualquier reclamación si su compra presenta daños originados por el transporte. Puede comunicárnoslo al e-mail : incidencias@colchonvip.es o también llamándonos a cualquiera de nuestros teléfonos:
+ 34 987526749
logo confianza colchonvip + 34 677840127

Subir

logo garantía de compra6.- Garantías generales.

Cualquier producto adquirido en nuestra Tienda OnLine tiene una garantía de 3 años. Es el periodo que Asocama, Asociación Española de la Cama] a estipulado para este tipo de productos frente a defectos de fabricación, a contar desde la fecha de la factura de compra. Esta garantía cubre los costes de portes, mano de obra, reparación o cambio del artículo defectuoso por uno igual o similar.

La Factura de compra será la Garantía oficial de los productos adquiridos, consérvela por si tuviera que hacer uso de ella.

En caso de producto defectuoso, Colchón Vip procederá a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Colchón Vip responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

ColchonVip® tiene su propio Sello de Confianza Colchonvip®.

Subir

logo garantía no cubierta extinción de la misma7.- Invalidez de Garantía.

Un mal uso del producto puede invalidar la Garantía.

Las manchas de humedad que aparezcan después de 6 meses de la fecha de Compra no entrarán en la Garantia, entendiendo los fabricantes que si éste problema fuera por una fabricación defectuosa saldrían durante el primer mes.

Si el producto sujeto a la Garantía ha sido trasladado a otro domicilio diferente al que fue servido por nuestros Técnicos, será responsabilidad del Cliente si el artículo ha sufrido algún deterioro motivo de la reclamación.

Los Colchones cuyo núcleo esté formado por látex, no se instalarán sobre bases tapizadas, somieres de lamas plastificadas, de fibra de carbono u otras superficies que dificulten su transpiración. A la hora de poner a este tipo de Colchones protectores o fundas ha de tenerse la precaución de que sean transpirables.

Igualmente tanto los Colchones cuyo núcleo sea de Látex, Viscoelástica o HR, no deben colocarse sobre bases barnizadas o melamínicas (como bañeras, tatamis...) que por su composición favorecen la aparición de humedades.

Nigún Colchón podrá descansar sobre un somier de muelles.

Un Colchón de muelles no podrá descansar sobre un somier articulado.

A los somieres articulados se les debe accionar sus mecanismos desde la posición plana y con el durmiente tumbado. Nunca se debe sentar sobre las partes ya articuladas. - El elevador Decobox® de Pikolin® no debe colocarse cuando los suelos son de madera, parquet, tarima flotante o similares.

Los somieres o bases, según su medida y con independencia que los usen una o más personas, están preparados para soportar unos pesos máximos:

Para medidas individuales hasta 105 Cm. de ancho soportarán como máximo 120 Kg.

Para medidas de 135 ó 150 Cm. ( En una pieza) de ancho soportarán como máximo 180 Kg.

Para somieres gemelos (formados por dos piezas) desde 67 Cm. de ancho hasta 105 Cm. de ancho no se deberan sobrepasar los 120kg. en cada una de las piezas de somier.

Exactitud de colores: Los colores y tonalidades pueden tener una ligera variación con la realidad dependiendo de factores ajenos a ColchonVip® (tipo de monitores, focos...)

Tolerancias: Todos nuestros productos cumplen la Normativa Europea sobre diferencias toleradas en medidas de productos de descanso, en base a UNE-EN 1334 :

Anchos y largos ( +/-20mm.)

También las capas de relleno que conforman el acolchado están compuestas por materiales suaves (para conseguir buen confort) que pueden modificar ligeramente su longitud, anchura y altura durante el transporte y su uso, se considera normal una pérdida de un 10% de la altura del Colchón o que en el mismo, quede una ligera marca donde se ha descansado. Es por ésto que no se aceptarán devoluciones por ligeras variaciones en las medidas de longitud, altura o anchura final del producto.

Subir

8.- Devoluciones-Desistimiento

Tiene derecho al "Desistimiento" el cual Vd. puede ejercer durante los 14 días naturales, posteriores a la entrega del producto.
Quedarán fuera de ésta cobertura aquellos productos encargados a propósito de medida especial.

Condiciones Generales de Venta

Derecho de Desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos ColchonVip, Ctra. N-VI, Km.370, 24318 San Román de Bembibre, (León), España; Tfno.-987 526 749 – 677 840 127 y dirección de correo electrónico bajas@colchonvip.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico).

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio: Formulario de desistimiento



Para cumplir el plazo de desistimiento, basta conque la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a ColchonVip, Ctra. N-VI, Km.370, 24318 San Román de Bembibre, (León), España; Tfno.-987 526 749 – 677 840 127, España, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Para productos voluminosos, el coste de los portes se establece en 60,00€, por cada artículo a devolver.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Excepciones al derecho de desistimiento El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: - El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

- El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

Equipos de Descanso ColchonVip®
Polígono Industrial Bierzo Alto.
24318 San Román de Bembibre. (León).
Tfno.: + 34 987526749
Móvil.: logo confianza colchonvip + 34 677840127
Email: consultas@colchonvip.es
Web: http://www.colchonvip.es/